Tratamientos quirúrgicos con anestesia local y rápida recuperación
Lip lift
Introducción
La cirugía de levantamiento de labios, también conocida como LIP lift en inglés, es un procedimiento estético que busca realzar y rejuvenecer la apariencia de los labios y la región de la boca.
Este procedimiento se realiza con el objetivo de elevar la posición de los labios superiores y mejorar su forma, lo que puede proporcionar un aspecto más juvenil y atractivo al rostro.
¿Cómo es la cirugía de lip lift o levantamiento de labios?
El LIP lift es diferente de los procedimientos de aumento de labios que se realizan mediante rellenos dérmicos o implantes para aumentar el volumen de los labios.
En cambio, el levantamiento de labios implica la eliminación de una pequeña cantidad de piel debajo de la nariz, lo que permite que los labios se eleven hacia arriba.
Al levantar la piel, también se acorta la distancia entre la base de la nariz y el labio superior, lo que puede aumentar la exposición del «arco de Cupido» (la forma en V en el centro del labio superior) y dar una apariencia más atractiva a los labios.
Procedimento quirúrgico
- Tiempo de procedimiento: 45 a 60 minutos
- Anestesia: local o local con sedación
- Cicatriz: base de la nariz
- Recuperación: 7-15 días
- Suturas: son quitadas con 7-10 días
Cuidados postoperatorios
- Reposo: Es esencial descansar y evitar actividades extenuantes durante los primeros días posteriores a la cirugía para permitir que el tejido se recupere adecuadamente.
- Higiene bucal: Mantén una buena higiene oral siguiendo las indicaciones del cirujano. Puedes utilizar enjuagues bucales recetados para mantener el área limpia y reducir el riesgo de infección.
- Compresas frías: Aplicar compresas frías o hielo envuelto en un paño sobre la zona operada durante los primeros días puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor.
- Medicaciones: Uso de analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos profilácticos serán prescritos de forma individualizada para minimizar el dolor e inflamación. Pomadas tópicas pueden ser prescritas para hidratar el labio y cuidar de la herida operatoria.
- Alimentación: En las primeras horas o días después de la cirugía, se recomienda una dieta suave o líquida para evitar irritar la zona operada. Con el tiempo, podrás volver gradualmente a una dieta normal. Evitar alimentos picantes, ácidos, calientes o duros, ya que pueden causar dolor y dificultar la cicatrización.
- Evitar actividades riesgosas: Evita fumar, beber alcohol y participar en actividades que puedan aumentar el riesgo de complicaciones, como practicar deportes de contacto, hasta que la cirujana te dé luz verde.
Queiloplastia
¿Qué es?
La queiloplastia estética es un término médico que se refiere a una cirugía plástica realizada en los labios. Esta intervención quirúrgica se lleva a cabo con el objetivo de corregir o mejorar la forma, función o apariencia de los labios.
La queiloplastia puede ser realizada tanto en los labios superiores como en os inferiores y tiene como objetivo:
- Disminuir el volumen y tamaño labial
- Tratar los labios duplos – que son excesos de mucosa labial
- Quitar rellenos definitivos labiales
- Definir los bordes o corregir asimetrías
¿Cómo se hace la queiloplastia?
La cirugía consiste en retirar un fuso de mucosa labial superior y/o inferior. La sutura absorbible no necesita ser retirada y la cicatriz residual se queda dentro de la boca en a junción entre la mucosa seca y la mojada del labio. La cantidad de mucosa a ser retirada es personalizada y el procedimiento es definitivo.
Antes y después otoplastia
Antes y después otoplastia
Procedimento quirúrgico
- Tiempo de procedimiento: 45 a 60 minutos
- Anestesia: local o local con sedación
- Cicatriz: se queda en la parte interna de la mucosa labial
- Recuperación: 7-15 días
- Suturas: absorbibles – no hay que quitarlas
Tratamientos
Harmonización facial y marcación mandibular
Harmonización y volumización facial para tratamiento de surcos y marcas de expresión.
Cuello y escote
Asociación de técnicas para mejorar la flacidez de piel y del músculo platisma.
Pequeñas cirugías ambulatorias
Cirugías con anestesia local, realizadas con técnicas de cirugía plástica.